Asà se diseñó el famoso Super Mario Bros
Durante el evento E3 2015, Nintendo reveló datos inéditos sobre la creación del famoso videojuego lanzado en 1985 y mostró cómo se planeó cada movimiento con dibujos a mano sobre un papel cuadriculado.
Aprovechando el trigésimo aniversario del Super Mario Bros, los desarrolladores de Nintendo mostraron el proceso creativo tras el diseño de los primeros niveles del famoso videojuego.
Éste consistÃa en dibujar todos los elementos de cada etapa (terreno, bloques, villanos) sobre una hoja cuadriculada. Los diseñadores incluÃan después modificaciones en papel para calcar, ya que las limitaciones en el desarrollo de código de la época no permitÃan cambios una vez programado el nivel.
"En aquellos tiempos, tenÃamos que diseñar todos los niveles a mano sobre el papel", explicó el diseñador Takashi Tezuka en un video proyectado durante una conferencia en el E3 2015.
Shigeru Miyamoto, el "padre" de Super Mario, reconoció que sus diseños se basaban en el recorrido que a él le gustarÃa jugar y se convertÃan finalmente en el primer nivel del segundo mundo, ya que el primer nivel exigÃa un grado de dificultad muy bajo al servir de tutorial para los nuevos jugadores.
Este primitivo método de diseño también habrÃa servido como inspiración para la creación de Super Mario Maker, una herramienta para crear niveles personalizados con la estética y las mecánicas de los primeros juegos.