En Asia

Los primeros animales transgénicos son una realidad

A modo de ilustración.. EFE
A modo de ilustración. EFE

La polémica aplicación de la transgénesis en los alimentos ha llegado hasta la manipulación genética de animales en China y Corea del Sur para obtener más carne y menos desperdicios. Científicos presentaron una especie porcina con gran masa muscular, lograda a través de un truco genético en lugar de los cruzamientos de especies hechos hasta el momento.

TN informó que el equipo liderado por el biólogo molecular de la Universidad Nacional de Seúl, Jin-Soo Kim, ha anulado un gen en los animales, consiguiendo acelerar su proceso de crecimiento y obtener menos grasa y más carne.

Sin embargo, este avance científico trae algunas complicaciones a la naturaleza, ya quesu mayor tamaño causa complicaciones en los partos y una vida más corta en comparación con animales sin modificación genética, según publicó El Confidencial.

El equipo de especialistas espera que los cerdos transgénicos puedan pasar los controles de calidad que permitan el consumo humano lo antes posible. A estos animales se suma la creación de la vaca sin cuernos y el salmón de rápido crecimiento.