En Inglaterra

Crean dispositivo que detiene el dolor luego de una cirugía

Crean dispositivo que detiene el dolor luego de una cirugía
EFE

La nueva herramienta quirúrgica llamada "Chimaera" se ha transformado en un arma eficiente para los cirujanos, que evita complicaciones en los pacientes que atraviesan por dolor durante o después de una cirugía.

El dispositivo británico envía una señal eléctrica directamente al nervio afectado, alterando la actividad del cerebro e dejando el dolor a un lado inmediatamente.
Según publica La Voz de américa, uno de los retos para los médicos ha sido llegar de forma segura, hasta el nervio correcto que podría estar localizado detrás de la cara o de un ojo.
Actualmente este tipo de procedimiento es accesible para pocas personas en el mundo, debido a su alto costo.
Esta herramienta puede usarse con lentes como los "Google Glass";, permitiéndo llegar al nervio preciso durante la operación para aplicar el implante adecuado.
Esto le permitirá a los pacientes, aplicar descargas contra el dolor desde su propio teléfono, según indican los expertos. Aunque este dispositivo aún no está en el mercado, la compañía que lo desarrolla, Cambridge Consultants, en encuentra en busca de patrocinadores para poder acercar su proyeto a la población.