en Latinoamérica

La computadora, el mejor canal para comercio electrónico

La computadora, el mejor canal para comercio electrónico
EFE Archivo

El uso de la computadora prevalece como el principal canal para el comercio electrónico en las cinco mayores economías de Latinoamérica, según un estudio divulgado esta semana en San Pablo y realizado por la plataforma Groupon.

El sondeo, realizado con 6.000 personas en Brasil, México, Argentina, Colombia y Chile, entre el 8 y 14 de julio, señaló que el 79 % de los entrevistados prefieren las compras en internet a través de la computadora.

Las compras mediante el uso de teléfonos inteligentes fue de un 15 %, cifra que en Brasil se elevó al 21 %.

Con las tabletas incluidas, el uso de dispositivos móviles para las compras en internet llegó al 21 % en los cinco países y en Brasil, específicamente, al 26 %.

También el 79 % de los entrevistados indicó que compran más en la red que hace cinco años y el 57 % usa internet para investigar sobre productos y servicios antes de cerrar la compra de forma virtual o física.

En Brasil, el porcentaje de indagación de los productos y servicios en internet antes de la compra alcanza el 72 %.

La frecuencia de compras en la red fue del 29 % para quienes lo hacen de forma mensual y del 27,4 % para los que compran cada semana por internet.

Los segmentos que generan más compras en internet, de acuerdo con el sondeo, son en su orden el de comidas y bebidas, artículos en general y viajes y turismo.

El anonimato, como principal razón para el comercio electrónico, fue citado por el 4,7 % de los entrevistados, cifra que en Brasil llegó al 9 %.

La facilidad fue apuntada por un 66 % de los compradores como el factor más importante para las compras virtuales, pero en el caso de Brasil el 77 % consideró el bajo precio en la red como su principal atractivo para el comercio electrónico.

Casi el total de las personas manifestó que se siente más seguro en comprar por internet que hace cinco años, aunque el temor de caer en ventas falsas predomina en los encuestados. EFE