Destruyen al robot que hacía dedo por el mundo
El robot llamado "hitchBOT", creado por expertos canadienses con la intención de que recorriera el mundo solo y haciendo dedo, fue destruido por extraños en Filadelfia, luego de haber viajado dos semanas por Estados Unidos (EEUU).
La idea de sus creadores era realizar un experimento social que buscaba generar vínculos entre hombre y máquina, especialmente para ver si los robots podían confiar en los seres humanos.
"HitchBOT" visitó –en un viaje que empezó el 17 de julio de este año- Boston, Salem, Gloucester, Marbelhead y Nueva York. El año pasado recorrió exitosamente Canadá en 26 días, así como también diferentes partes de Europa.
El robot estaba diseñado para poder sostener conversaciones limitadas con sus compañeros de ruta. Además poseía un GPS para rastrear su ubicación y una cámara que tomaba fotos cada 20 minutos para documentar sus viajes.
Sus creadores declararon en algunos medios que el pasado sábado recibieron una imagen del robot dañado, pero no lograron rastrear su ubicación ya que la batería se había descargado.
"HitchBOT" se despidió en su cuenta de twitter y su página oficial: "Supongo que a veces cosas malas le pasan a los robots buenos. Mi viaje llegó a su fin por ahora, pero mi amor por los humanos nunca terminará. Gracias a todos mis amigos".
My trip must come to an end for now, but my love for humans will never fade. Thanks friends: http://t.co/DabYmi6OxH pic.twitter.com/sJPVSxeawg
— hitchBOT (@hitchBOT) agosto 1, 2015