Termoeléctrica

Luz de vela y agua para cargar la batería de tu celular

Luz de vela y agua para cargar la batería de tu celular
EFE/Archivo

Gracias a los sencillos principios de la termoeléctrica se desarrolla un nuevo modo de recargar celulares. Una empresa de California ha desarrollado un aparato simple e ingenioso para recargar baterías de celulares con el uso de velas.

Una escena como un sencillo apagón, fue la inspiración para que Andrew Burns cofundador de Stower, una firma de origen estadounidense, desarrollara un cargador impulsado por una vela.

El sencillo diseño del cargador está basado en los principios de la termoeléctrica. Se enciende una vela, se llena un receptáculo con agua y está listo el cargador.

Un aparato carga celulares usando una vela y agua

"Hay un lado caliente y otro frío, al chocar los generadores, la diferencia de temperatura crea una difusión de energía, del lado caliente al frío" dice Burns.

La difusión del líquido provee entre dos y tres vatios de potencia, aproximadamente la misma corriente generada por un puerto USB lo cual es perfecto para cargar celulares y tabletas.

"La energía requerida para hacer trabajar un celular es infinitamente menor que la requerida para una aspiradora", señala el inventor.

La empresa Stower también desarrolló un aparato similar para cargar los teléfonos móviles usando una fogata.

Burns dice que un pequeño fuego puede hacer una gran diferencia especialmente cuando no hay electricidad. La energía generada por una fogata podría ayudar a enviar un texto desde una montaña.