Innovación

Aparatos electrónicos flexibles con fines médicos y militares

Aparatos electrónicos flexibles con fines médicos y militares
VOA

Los aparatos electrónicos flexibles podrían revolucionar el monitoreo de la salud médica, la asistencia a los heridos y los materiales de construcción. El gobierno de Estados Unidos invertirá fondos públicos en la creación de aparatos electrónicos flexibles y usables en el cuerpo, con fines médicos, militares y de tecnología civil.

El secretario de Defensa, Ashton Carter, anunciará la creación de la FlexTech Alliance, un consorcio público-privado de 162 empresas e instituciones estadounidenses con sede en San José California, que liderará en esta innovación.

Los aparatos electrónicos flexibles podrían revolucionar el monitoreo de la salud médica y la condición física, la creación de aparatos robóticos para el cuidado de los ancianos, la asistencia a los soldados heridos con vendas inteligentes, y para crear sensores livianos que se puedan incrustar en los enrejados y las fibras de carreteras, puentes y otras estructuras.

El consorcio incluye a compañías como Apple, Hewlett Packard y United Technologies; usuarios finales como Boeing, General Motors, Motorola y los hospitales Cleveland Clinic; e instituciones de investigación como las universidades de Stanford, Berkeley, Harvard y MIT. VOA