Las intenciones escondidas en los juegos de Windows
Sustituidos por el Candy Crush y el Preguntados, entre otros; el Solitario y el Buscaminas supieron ser los juegos más populares hace no tanto tiempo. Pegados a la pantalla, los usuarios se pasaban horas tratando de ganar. Sin embargo, pocos conocían la verdadera intención para la que fueron creados estos juegos.
El portal Mental Floss publicó que los juegos de Windows no fueron inventados para el entretenimiento.
El Solitario apareció por primera vez en 1990 en la versión de Windows 3.0 con el propósito de enseñar gradualmente a usar el ratón. La idea era que el juego enseñara a toda una generación de usuarios -acostumbrados a introducir una serie de comandos de textos- a "arrastrar y soltar" elementos con el ratón.
El Buscaminas, surgido en 1992 en la versión Windows 3.0, fue creado con el objetivo de familiarizar a los usuarios con el clic del botón derecho y el izquierdo, a la vez de fomentar la velocidad y la precisión en el movimiento del mouse.
Corazones, otro juego de cartas de Windows, fue creado también en 1992, utilizando la nueva tecnología de Windows, NetDDE, permitía comunicarse con otros usuarios en una red local, para crear un interés en la gente en las capacidades de la conexión de red.
Y finalmente el juego Carta blanca, lanzado en Windows 3.1. estaba incluido en el paquete de Win32s, que permitía a las aplicaciones de 32 bits ejecutarse en el Windows 3.1 de 16 bits. Si el paquete se instalaba incorrectamente, el Carta blanca no se iniciaba. El juego era en realidad una prueba de sistema oculta.