Investigación

Así serán los seres humanos dentro de 1.000 años

Así serán los seres humanos dentro de 1.000 años
EFE/Archivo

Vea el video creado por el canal canadiense AsapScience en el que se ilustran los cambios que sufrirán los seres humanos debido al cambio climático, la inteligencia artificial y las mutaciones genéticas.

En estos hipotéticos cambios que transformarán a los individuos de manera drástica, destacan el desarrollo de ojos rojos, debido a una mutación de nuestro ADN, y el notorio oscurecimiento de nuestra piel, con el fin de protegernos del aumento de la intensidad de los rayos ultravioleta como consecuencia del calentamiento global, según informó el periódico "Daily Mail".

Este video afirma que la raza humana será un híbrido entre máquina y humano.

Además, sostiene que las mutaciones genéticas podrán dotar de habilidades "sobrehumanas".

También enfatiza que el ser humano será más alto y más delgado, con el fin de disipar mejor el calor del cuerpo.

En este futuro que se presenta, unos pequeños robots ("nanorobots") aumentarán nuestras capacidades y podrán mejorar nuestro sistema inmunológico, luchar contra el cáncer o realizar microcirugías.

"No estaremos limitados por nuestra propia fisiología, sino que seremos una mezcla entre biología y tecnología".

Por otra parte, los bebés "a la carta" y la "selección artificial" será moneda corriente, provocando que futuras generaciones sean más inteligentes, resulten más atractivas y posean un físico superior.

Sin embargo, el video finaliza con una alerta: "la similitud genética y la falta de diversidad generaría una enfermedad única que podría acabar con la raza humana".

El hombre dentro de 1.000 años (inglés)