Integrantes de Sim Design

Sim Design: realidad virtual uruguaya

Sim Design: realidad virtual uruguaya

Según los pronósticos, la realidad virtual tendrá su auge en este año 2016. Pero, ¿qué es? Integrantes de la empresa uruguaya Sim Design estuvieron en La Mañana de El Espectador para explica de qué se trata de realidad virtual y cuáles son los trabajos a los que dedican.

Sim Design es una empresa uruguaya que se dedica a la creación de programas que se utilizan para la realidad virtual. Publicidades, video juegos y muestra de emprendimientos inmobiliarios son solamente algunas de las cosas que se puede hacer con esta tecnología.

Federico Márquez, Luis Calabria, Nicolás Bermúdez y Gabriel Lambach, co-fundadores de Sim Design, estuvieron presentes en La Mañana de El Espectador. Allí explicaron que la realidad virtual lo que hace es colocar a la persona en otra realidad. Para ello, se utilizan unos lentes especiales, auriculares y un software. Ellos, se dedican a fabricar esos  programas para se utilizan. "Uno puede hacer lo que quiera";, explicaron.

A su vez, diferenciaron a la realidad virtual con otras tecnologías como la realidad aumentada o los cines 6D. "Acá uno tiene una visión 3D con el mismo campo visual que en la realidad";.

Sim Design nació hace dos años y hace uno que están trabajando. Son un grupo multidisciplinario compuesto por ingenieros, arquitectos y diseñadores. Trabajan con videojuegos, publicidades y también crean espacios virtuales de emprendimientos inmobiliarios para que puedan ser visitados por clientes.

Escuche aquí la entrevista completa: