Alertan sobre deplorable estado de la capa atmosférica
Científicos de la NASA han advertido que los mismos procesos que privaron a Marte de poseer agua en estado líquido, podrían ocurrir en la Tierra.
El astronauta estadounidense Scott J. Kelly, quien está por finalizar su misión en la Estación Espacial Internacional (EEI), alertó sobre el deplorable estado que presenta la atmósfera de la Tierra.
La situación preocupa porque es justamente la capa atmosférica la que permite la evolución y permanencia de la vida en nuestro planeta.
Según informa Expresss, Kelly declaró: "Cuando te fijas en la atmósfera, en el limbo de la Tierra (...) se ve muy, muy frágil y como una capa delgada. Es algo que definitivamente tenemos que cuidar".
En repetidas ocasiones, el astronauta ha subido a su cuenta de Instagram fotos de su vista de la Tierra desde la estación espacial, e incluso fue Scott Kelly quien mostró las imágenes de la primera flor que creció en el espacio.
Day 324. Dream big. #GoodNight from @space_station! #YearInSpace pic.twitter.com/Ast6GCV1L7
— Scott Kelly (@StationCDRKelly) febrero 14, 2016
Good afternoon #Egypt! Hope to see you up close some day. #YearInSpace pic.twitter.com/tNqye6i5gf
— Scott Kelly (@StationCDRKelly) febrero 11, 2016
#CentralAmerica you were particularly brilliant this morning! #YearInSpace pic.twitter.com/CPBZm8u3jt
— Scott Kelly (@StationCDRKelly) febrero 2, 2016
El experto informó que el problema más grave asociado a la desaparición de la atmósfera lo sufren en gran medida Asia y América Central. "Cuando te fijas en ellas desde el espacio siempre se ve una neblina de contaminación", indicó.
Kelly ha apuntado que si se comparase a la Tierra con un ser humano, "definitivamente esas áreas estarían enfermas".
El pasado noviembre, los expertos de la NASA revelaron que hace cuatro mil millones de años, Marte quedó privado de atmósfera debido al devastador impacto del viento solar. Fue así que el planeta rojo, a pesar de contener agua suficiente como para contener vida bacteriana, no fue capaz de mantener agua en estado líquido de forma constante, ya que ésta o se evaporaba o se congelaba.
Los científicos advirtieron entonces que este mismo proceso sucedido en Marte podría repetirse en la Tierra.