Apple en peligro
Por primera vez un virus ha logrado extorsionar a los usuarios de Apple. Un programa dañino bloquea los datos de usuario y exige pagar un rescate para su restauración.
Las computadoras Macintosh de la empresa estadounidense Apple han registrado por primera vez un daño a causa de un software malicioso, según informó la agencia Reuters.
El informe indica que un programa llamado KeRanger cifra los datos en las computadoras infectadas y pide a sus propietarios pagar un rescate en moneda digital para recibir a cambio una llave electrónica que permita restaurar su equipo.
Ryan Olson, el director de la empresa de seguridad cibernética Palo Alto Networks expresó: "Este es el primer caso de infección de computadoras de Apple por un programa que realmente funciona, cifra los datos y exige dinero a los usuarios".
El viernes pasado, hackers difundieron un software malicioso a través de una nueva versión del programa "Transmission". Cuando los usuarios descargaron la versión 2.90 de dicho programa, el software se instaló en sus equipos.
Tras permanecer tres días en modo de espera, el software encripta los archivos del usuario y exige un rescate de un bitcoin (aproximadamente 400 dólares) para volver a acceder a ellos.