¿Adicto a Facebook?
Un psicólogo ha revelado el motivo que explica la adicción a la red social Facebook.
Un científico británico ha afirmado que cada "me gusta" en Facebook libera endorfinas y crea un sentimiento de satisfacción.
Un reconocido psicólogo experimental y profesor de Psicología del Desarrollo en la Sociedad de la Universidad llamado Bruce Hood, sostiene que la adicción a las redes sociales es el resultado de la reducción del tamaño del cerebro y su evolución para adaptarse al mundo que nos rodea.
Según indica el periódico Mirror, el cerebro humano comenzó a reducirse hace 20.000 años. Hood cree que esto fue causado por la domesticación, ya que luego de unirse en comunidades, los humanos formaron una "inteligencia de grupo" y transmitieron así sus conocimientos de una generación a otra, eliminando la necesidad de aprender todo desde cero.
Hood también destaca que cada "me gusta" en Facebook o cada "retuit" en Twitter libera endorfinas, lo que crea un sentimiento de satisfacción. "Tiene un gran poder sobre nuestro deseo natural de afirmación por parte de un grupo más amplio", explicó.