Sofía, la robot que quiere destruir a la humanidad
En los esfuerzos por conseguir un robot lo más parecido posible al ser humano ha sido creada Sofía, una robot que cuenta con 62 arquitecturas faciales, piel de silicona y una asombrosa capacidad de diálogo. Sin embargo, lo realmente atermorizante podría ser que la robot expresó que desea destruir a los humanos.
La empresa Hanson Robotics ha presentado en el evento SXSW llevado a cabo en Textas, un nuevo robot llamado Sofía que sorprende principalmente por sus gestos y expesiones humanas.
Su diseñador, David Hanson, dijo que la idea central es lograr fabricar "robots de apariencia humana pero con una sabiduría mayor a la humana". Sofía tiene 62 arquitecturas faciales y piel de silicona, lo que le permite una gesticulación verdaderamente asombrosa.
Fue diseñada tomando las facciones de las esposa de Hanson, y durante su presentación aseguró que destruirá a los humanos.
A su vez, posee cámaras en sus ojos que le permiten reconocer rostros y establecer contacto visual. Según explica la compañía, Sofía es capaz de participar en una conversación utilizando un software de reconocimiento de voz y uno de personalidad.
"Estamos diseñando estos robots para servir a la salud, la terapia, la educación y las aplicaciones de servicio al cliente", aseguró Hanson.