Feliz Cumpleaños

Apple a los 40: ¿cómo será la computadora del futuro?

Apple a los 40: ¿cómo será la computadora del futuro?
EFE

Apple cumple 40 años de existencia y desde su aparición ha logrado cambiar el mundo de las telecomunicaciones de una manera acelerada e innovadora.

Hace 40 años, Apple Computer la fundaron dos hombres en un garaje en Silicon Valley. Hoy es una de las más grandes compañías en el mundo con más de 480 tiendas en 18 países.

El impacto de sus fundadores Steve Jobs y Steve Wozniak era inimaginable en 1976 cuando nació Apple y el acceso a las computadoras era casi imposible. 

"Si quería acceder a un computador para uso personal, la única manera de hacerlo era construyéndolo usted mismo", dijo el ingeniero Bob Lash, quien explica que construyó su propia computadora a mediados de los años 70's.

"Pensé que era algo ‘cool’. La idea de que se puede tener una computadora con un solo tablero al que se le conecta un teclado, y que ya esté listo para ser usado me pareció algo genial", añade el ingeniero Lash.

Funcionalidad, simplicidad y que fuera ‘cool’ se convirtió en el modelo que siguió Apple y su primer gran ejemplo de ello llegó en 1984 con la llegada del Macintosh.

"No es como un computador grande y que asusta. De hecho no se ve como un computador. Esa fue una gran decisión psicológica, que tomaron a propósito, de manera muy consiente. Hacerlos lo mas amigable y menos amenazador posible", explica Dag Spicer del Museo de Historia del Computador.

Es así como Apple cambió la relación con los computadores y Steve Jobs se convirtió en una leyenda.

Durante el evento de presentación del iPhone SE y el iPad Pro de 9.7 pulgadas realizado la semana pasada, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook mostró un video que resumía, en 40 segundos, el profundo efecto que ha tenido la empresa de Cupertino en la cultura popular de finales del siglo XX e inicios del XXI a nivel mundial.

¿Cómo será la computadora del futuro?

Desde empresas como Microsoft hasta centros de investigación como el MIT están desarrollando prototipos que apuntan al desvanecimiento físico de pantallas y teclados y al adelgazamiento de las laptops a tal punto que no ocupen más de lo que ocupa una hoja de papel o un reloj inteligente. Pero por ahora son sólo eso: prototipos y memorables escenas de ciencia ficción de nuestra infancia, según recoge Cnet.com. 

La computadora del futuro cercano será una mezcla entre el Apple Watch, la bocina Echo de Amazon, el proyector LSPX-P1 de Sony y la tecnología HoloLens de Microsoft, agrega este medio. 

Con información de VOA.