en vivo

Facebook lanza su propio Periscope para transmitir video

Facebook lanza su propio Periscope para transmitir video
Captura de pantalla.

Facebook quiere dar un impulso a la emisión de video en directo y ha anunciado este miércoles una sección exclusiva dedicada a su visionado y descubrimiento y distintas funcionalidades para el "streaming" como la aplicación de filtros y las reacciones sincronizadas.

Se trata de Facebook Live, la nueva característica de las aplicaciones móviles de la red social para transmitir video en vivo.

Según la compañía de Menlo Park (California), las interacciones con las emisiones de video en directo son diez veces superiores a las que se producen con el resto de los videos.

Para impulsar su adopción, las aplicaciones de la red social para iOS y Android tendrán un apartado dedicado exclusivamente al visionado, interacción y descubrimiento de emisiones, ha informado la red social en un comunicado.

Además, los usuarios podrán aplicarles filtros y Facebook permitirá hacer "streaming" en los grupos y los eventos de la red social.

Las reacciones y comentarios de los usuarios irán apareciendo por orden cronológico durante la retransmisión y en el futuro, ha sostenido Facebook, se podrá dibujar y hacer garabatos sobre los videos.

Zuckerberg ha declarado en distintas ocasiones que el video es el contenido que más éxito tiene en Facebook.

Sin embargo, la implementación global del "streaming" en directo ha sido más lento que en Twitter, donde se reproducen los "periscopes" desde enero -y la aplicación Periscope de retransmisión de video en directo se puso en marcha para todo tipo de usuarios en marzo de 2015-.


La retransmisión de vídeo en directo en Facebook, que empezó siendo una funcionalidad a la que sólo tenían acceso famosos y personalidades públicas, estará disponible en las próximas semanas para todos los usuarios a través de las aplicaciones para iOS y Android.

La red social fundada por Mark Zuckerberg implementará las emisiones en directo en sus aplicaciones móviles para iOS y Android. EFE