Crean mapa que ayudará a prevenir los desastres naturales
El proveedor global de soluciones de IT NTT DATA, , y el Centro de Tecnología de Detección Remota de Japón (Restec) han anunciado este martes que su servicio digital global de mapas en 3D, AW3DTM, se ha convertido en el primer mapa 3D de cinco metros de resolución que cubre todos los espacios de tierra del planeta, incluyendo la Antártida, informa el portal Business Wire. Este proyecto proporcionará datos para tener un mayor conocimiento de los desastres naturales y para desarrollar infraestructura.
Cuenta con una resolución de cinco metros sobre la base de unas tres millones de imágenes tomadas por el satélite DAICHI de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).
NTT DATA y RESTEC pusieron en marcha en febrero de 2014 un servicio de distribución de un mapa digital en 3D que abarcaba áreas limitadas de Asia. En los últimos dos años el servicio tuvo grandes mejoras en lo relacionado con sus áreas de cobertura, que han sido ampliadas hasta incluir toda la superficie de la Tierra.
NTTDATAGlobal
"Nuestro servicio digital global de mapas en 3D AW3DTM, gracias a su resolución de cinco metros de alto detalle que abarca el mundo entero, proporcionará nuevos datos para un mayor conocimiento de los problemas globales", dijo Ken Tsutsui, líder del proyecto del atlas 3D en NTT DATA.
"Esperamos que los clientes utilicen el servicio para hacer frente a las necesidades en infraestructura, transporte, prevención de desastres y mucho más. En particular, creemos que AW3DTM podría ayudar a los países emergentes a avanzar en el desarrollo de su infraestructura".
Las aplicaciones específicas podrían incluir la identificación de zonas vulnerables a los tsunamis o deslizamientos de tierra causados por grandes terremotos, la elaboración de planes de construcción a escala mundial para multinacionales, la mejora de la simulación del tráfico y la navegación a escala mundial para el transporte aéreo y terrestre, la racionalización de los estudios de recursos energéticos y logísticos, y la evaluación de los riesgos del cambio climático provocados por la subida del nivel de los mares.