Privacidad

Cinco alternativas a Google

Cinco alternativas a Google
EFE

INTERACTIVO | En Internet existen buscadores muy útiles para aquellos que no necesitan las sugerencias de Google y que prefieren preservar su privacidad y encontrar sólo lo que se está buscando. En el siguiente interactivo te mostramos cinco alternativas que van más allá de los buscadores populares como Google o Yahoo:

Cinco alternativas a Google

Existe en Internet buscadores muy útiles para aquellos que no necesitan las sugerencias de Google y que prefieren preservar su privacidad y encontrar sólo lo que se está buscando. En el siguiente interactivo te mostramos cinco alternativas que van más allá de los buscadores populares como Google o Yahoo:

1. Find Sounds: buscador de sonidos

Si lo que se necesita es encontrar sonidos, FindSounds es la respuesta. Este buscador especializado en sonidos permite encontrar de todo y en diferentes formatos disponibles para su descarga gratuita. Desde un simple sonido hasta la frase más famosa de tu personaje favorito, pueden ser hallados rápidamente. Sin embargo, tiene una desventaja: su sistema de búsqueda está sólo disponible para palabras en idioma inglés, aunque cuenta con un amplio glosario de términos en otros idiomas, incluido el español.

2. Pipl: buscador de datos

Este buscador es ideal para encontrar todo tipo de datos, no solo los publicados en las redes sociales, si no también en las bases de datos de registros penales de la Policía sobre la persona interesada, aunque esta última opción solo está disponible de momento para individuos residentes en Estados Unidos.

3. YaCy: "búsquedas hechas por la gente para la gente"

YaCy es un buscador basado en la red P2P ('peer-to-peer' o 'red de pares') que se autodenomina como el portal de búsquedas Web "hechas por la gente para la gente". Al estar basado en P2P, requiere la instalación del software de YaCy en el ordenador para poder ser usado a través de nuestros navegador de Internet, haciendo que los resultados de las búsquedas dependan completamente de la base de datos generada por todos sus usuarios. De esta forma, permite el acceso libre y autónomo a Internet, además de servir como herramienta útil para organizar un sistema de búsqueda dentro de una red corporativa o de cualquier red privada.

4. Not Evil: buscador en la Deep Web

El buscador not Evil permite buscar donde otros motores de búsqueda de Internet convencionales no tienen acceso, puesto que este sistema se basa en la red anónima Tor y únicamente funciona a través del navegador de éste último.

5. DuckDuckGo: no recopila información privada

DuckDuckGo es un buscador creado a partir de códigos fuente abiertos que utiliza los resultados obtenidos de Yahoo!, Search BOSS, Wikipedia y Wolfram|Alpha. Lo bueno de este buscador es que no recopila información privada del usuario, que obtiene por objetivo garantizar la mayor privacidad y confidencialidad, que limita el uso de 'cookies' y que no contiene publicidad temática basada en las búsquedas del usuario.