Lanzan dispositivo que convierte smartphone en pos
El avance de la tecnología celular ha llegado hasta el lanzamiento en Argentina de un dispositivo capaz de convertir un simple smartphone en un pos, para recibir pagos con tarjetas de crédito y débito desde cualquier lugar.
Esta tecnología que se utiliza en varios países y se está expandiendo por Argentina, consiste en un pequeño lector de tarjetas de tamaño similar a un dedo pulgar, que se conecta al celular desde el puerto de los auriculares y se carga con un cable USB.
Según explica Clarín, tras bajar una aplicación y registrarse al servicio, el vendedor ingresa el importe a cobrar y especifica si el pago es al contado o en cuotas. Luego, el cliente debe deslizar su tarjeta por el dispositivo y firmar con el dedo sobre la pantalla táctil. Una vez efectuada la compra, se debitará el monto de sus fondos y se le enviará un comprobante a la dirección de correo electrónico.
Si bien este servicio fue creado anteriormente, no ha logrado masificarse, por lo que este mes fue relanzado por la empresa Prisma Medios de Pago, vinculada a Visa y la red argentina Banelco.
En el caso de Todo Pago, uno de los primeros intentos en ese país, su mPOS salió a la venta a un precio aproximado de 660 pesos uruguayos, y en setiembre pasará a costar $2352. El vendedor tendrá que pagar una comisión del 4.9% por cada operación.
En tanto, la empresa Mercado Pago prevé comenzar regalando el dispositivo a los vendedores cobrándoles una comisión fija del 4,95% más IVA por operación.
En todos los casos, el comerciante deberá pagar comisiones mayores a los que utilizan lectores fijos (1,5% para débito y 3% para crédito). Por otra parte, no deberán pagar un alquiler mensual por el nuevo accesorio.