Nuevo invento

Olli, el primer vehículo autónomo impreso en 3D

Vea las imágenes. Se creó el primer vehículo con inteligencia cognitiva, el cual conversa con sus pasajeros.

IBM junto a Local Motors, han creado a Olli, un minibús con una capacidad para 12 personas, el cual se caracteriza por ser el primer vehículo autónomo impreso en 3D y con inteligencia cognitiva, lo que significa que podrá hablar con sus pasajeros e incorporar vocabulario.

"La computación cognitiva ofrece increíbles oportunidades para la creación de experiencias personalizadas para los clientes y maximiza el aprovechamiento de los volúmenes masivos de datos que se obtienen de los dispositivos conectados", dijo Harriet Green, gerente general de IBM Watson Internet de las Cosas, Comercio y Educación.

La inteligencia que posee Olli, le permite identificar personas, sitios y compañías a partir de la información que obtiene a través de los 30 sensores que tiene instalados y los datos que procesa de los diálogos con los pasajeros. Los usuarios del minibús podrán comentarle sobre el lugar al que se dirigen, y pedirle indicaciones de lugares para visitar.

"IBM está muy entusiasmada de trabajar con Local Motors para incluir capacidades cognitivas de Watson en Olli, explorar el arte de lo que es posible en un mundo de vehículos autónomos y ofrecer una experiencia única para cada pasajero, al mismo tiempo que ayuda a revolucionar el futuro del transporte", agregó Green.

El primer Olli estará solamente en el National Harbor durante los próximos meses, para que la gente pueda ir a conocerlo y ver cómo funciona. Más adelante se producirán nuevos para que estén a la venta del público en general.