El estuche que bloquea celulares en conciertos
Artistas interesados en que sus fans no utilicen el celular en sus conciertos, propusieron idear un sistema especial para bloquearlos y evitar así ver a cientos de personas mirando sus shows a través de una pantalla.
El nombre del nuevo estuche es Yondr y fue creado por Graham Dugoni, quien expresó a BBC Mundo: "Cuando traes un teléfono celular a un concierto alteras la experiencia, no sólo para vos sino para todo el mundo. Hay que crear estos espacios (libres de teléfonos) en la sociedad en general".
El Yondr consiste en un estuche de tela de neopreno con un microchip que impide su apertura hasta pasar por una máquina que lo desactive. De esta forma, a la persona le resulta imposible utilizar el aparato frente al escenario.
"Nada de mensajes de texto, nada de tuits, nada de fotos. Y cuando dejas el lugar, hay estaciones para abrir los estuches. Lo pones en un mecanismo que lo desbloquea y recibes tu teléfono al otro lado", señaló Dugoni.
Jóvenes y la adicción al celularhttps://t.co/i5R0kmKIza pic.twitter.com/vk8O3C3GNM
— El Espectador (@espectador810) 8 de mayo de 2016
Críticos del nuevo sistema argumentan que aquellos fanáticos que pagaron precios exorbitantes por sus entradas deben tener el derecho de usar sus celulares en el momento que deseen.
Según informó su creador, Yondr ha incrementado su popularidad a razón de un 30 a 35% mensualmente en los últimos siete meses.
Alicia Keys y Guns N'Roses son algunos de los artistas que ya han probado los estuches en sus conciertos.
Yondr también podría ser útil en ámbitos como las escuelas o incluso en algunos hogares. "Se está usando en 50 escuelas en Estados Unidos y estamos viendo mucho interés en Reino Unido y Europa", señaló Dugoni.
Ver el celular a oscuras podría causar ceguera momentánea https://t.co/LQCNPlhLdq pic.twitter.com/5m3DpOT4so
— El Espectador (@espectador810) 28 de junio de 2016