Video

Revelan detalles del iPhone 7

Imagen a modo de ilustración. EFE/Archivo
Imagen a modo de ilustración EFE/Archivo

Los amantes de Apple aguardan la salida al mercado del nuevo iPhone 7, planificada para setiembre de este año y que según publicaron diferentes medios digitales, tendrá varios cambios en sus características.

En los últimos días, el iPhone 7 ha sido protagonista luego de que se filtraran dos videos en los que se muestran sus principales características.

El primero vio la luz durante el fin de semana. En él se logra apreciar el dispositivo por tan sólo unos segundos, dejando muchas dudas con respecto a su confección. No obstante, también ha aparecido otro video con una duración de dos minutos, confirmando los rumores que se venían manejando.

El pasado domingo se publicó en YouTube un video procedente del análogo chino de Twitter, Weibo, que supuestamente compara el iPhone 6S con el nuevo modelo de 'smartphone'.

Como se puede observar en la grabación, el cuerpo del dispositivo será un poco más largo que el del 6S, tendrá una cámara aparentemente más grande que sobresaldrá por encima de la superficie del teléfono y presentará un cambio más significativo: la ausencia de la salida de 3,5 milímetros para auriculares. Los auriculares del nuevo dispositivo tendrán la misma entrada que el cargador original de Apple, Lightning, y se enchufarán al mismo conector.

Tras analizar el video, el periodista y consultor especializado en el sector tecnológico, Gordon Kelly, ha descrito el nuevo dispositivo en su artículo para la revista 'Forbes' como "el mismo iPhone 6 de 2014, pero sin una manera fácil de conectar los auriculares".

El experto señala que en esta ocasión Apple no alegrará a los compradores con importantes innovaciones tecnológicas como la pantalla Touch 3D del iPhone 6S.

Además, mencionó como una desventaja la necesidad de usar un adaptador para conectar al aparato auriculares que no sean los originales del dispositivo, así como la imposibilidad de escuchar música mientras se carga el teléfono, puede decepcionar a muchos compradores potenciales del nuevo iPhone 7.