Viajó 40 mil kilómetros

El primer avión solar que logró dar la vuelta al mundo

El primer avión solar que logró dar la vuelta al mundo
EFE

El Solar Impulse 2 se ha convertido en el primer avión impulsado solo por energía solar que consigue completar una vuelta alrededor del mundo.

El martes el avión de fabricación suiza aterrizó en Abu Dhabi, desde donde había despegado en un épico viaje de 40.000 kilómetros que comenzó hace un año.

El avión solar hizo 16 escalas en diferentes partes del mundo sin usar ni una sola gota de combustible fósil. "Nuestra misión ahora es continuar motivando a la gente, corporaciones y gobiernos para que usen estas mismas soluciones en el terreno donde quiera que tenga sentido";, dijo el presidente y piloto de Solar Impulse Bertrand Piccard en una declaración.

Tras aterrizar su avión Piccard fue saludado por el copiloto Andre Borscherg. Ambos se abrazaron y se golpearon los puños en señal de entusiasmo.

"El futuro es limpio. El futuro es de ustedes. El futuro es ahora. Llevémoslo más adelante", dijo Piccard ante el aplauso de una multitud que se había reunido para saludar a los pilotos.

El Solar Impulse no es mucho más pesado que un automóvil, pero tiene la envergadura de un Boeing 747, que captura la energía solar. Es impulsado por 17.248 células solares que transfieren energía a cuatro motores eléctricos que impulsan las hélices del avión. Por la anoche viaja con baterías de litio.

VOA.