Bajo el mar

Descubren nuevos seres vivos en el fondo del océano Pacífico

Vea las imágenes. En una zona del Pacífico la cual es muy rica en cobre, níquel, cobalto y manganeso, recientemente se han descubierto nuevas especies de seres vivos que eran desconocidos hasta el momento.

Científicos y Oceanólogos estadounidenses se han agrupado para investigar las profundidades del océano Pacífico, ya que fueron contratados por empresas mineras para inspeccionar el área de Clarion-Clipperton, un área en el océano Pacífico ecuatorial, la cual es muy rica en cobre, níquel, cobalto y manganeso, entre otros metales.

Pero lo que no se esperaban fue el descubrimiento de una enorme cantidad de nuevas formas de vida. Dicho estudio ha demostrado que más de la mitad de las especies encontradas no eran conocidas para la ciencia, lo que significa que el ser humano sabe muy poco sobre la vida en el fondo del mar dentro de esta región.

El equipo de investigación utilizó un vehiculo a control remoto para recorrer cuatro lugares dentro de la zona en cuestión, con el cual pudieron estimar la abundancia en esta área, "hemos encontrado que esta zona alberga una diversa comunidad de megafauna que fue registrada a profundidades abismales en el fondo marino", afirmó Diva Amon, investigadora de la Escuela de Ciencia y Tecnología Oceánica y Terrestre de la Universidad de Hawaii.

"Las mayores sorpresas de este estudio fueron la gran diversidad, un gran número de nuevas especies y el hecho de que más de la mitad de las especies observadas dependan de los nódulos, la misma parte de su hábitat que es eliminada durante el proceso de la minería", afirmó Amon, haciend hincapié en el impacto negativo de dicha actividad.