Sale a la venta y se agota el "pendrive asesino"
Cuesta 50 euros y al conectarse al puerto USB de cualquier ordenador, lo destruye.
Un pendrive que puede inutilizar de manera definitiva cualquier ordenador en cuestión de segundos es la nueva amenaza tecnológica. El dispositivo ha sido bautizado como "USB Killer" (asesino de USB); acaba de salir al mercado y se ha agotado.
¿Cómo funciona este dispositivo? Del tamaño y formato de un pendrive, al ser conectado a un puerto USB, acumula parte de la carga eléctrica del propio equipo al que se conecta en unos condensadores para luego descargarla de vuelta de golpe causando daños en el ordenador.
Además, la carga y descarga se repite hasta que es desconectado físicamente del equipo atacado y cualquier dispositivo dotado de un puerto USB puede ser una víctima potencial de USB Killer.
Sus creadores son un grupo de expertos en seguridad informática de Hong Kong y, aparentemente, la intención del proyecto es buena. USB Killer nació inicialmente en 2015 como un dispositivo orientado a los fabricantes de ordenadores como herramienta para verificar la seguridad de los productos comercializados. La idea parecía noble: la empresa vendería estos dispositivos de prueba con el objeto de que los fabricantes pudieran mejorar la seguridad de los equipos, pero lo cierto es que pronto decayó el interés y hoy en día tan sólo uno, Apple, cuenta en sus ordenadores con un sistema que evita este tipo de ataque.
Sus creadores se adelantan a las críticas argumentando que su producto está orientado a mejorar la seguridad y no a destruir equipos.
En cualquier caso, USB Killer está a la venta a un precio de 49,95 euros y ya se ha agotado.
Con información de The Verge y Verne