¿Qué agrava las inflamaciones en los adultos mayores?
Investigadores de universidades de Portugal y Brasil han descubierto que la ausencia de un sensor localizado en el tubo digestivo es la causa de la frecuente inflamación gastrointestinal que sufre las personas mayores.
La Universidad de Coimbra ha desarrollado un estudio junto con investigadores de la Universidad Federal do Ceará (Brasil) y de la de Oporto que revela que la presencia del sensor "A2A" en las personas mayores es muy reducida.
Esta ausencia o baja presencia del sensor en personas mayores impide que haya una señalización adecuada de inflamaciones gastrointestinales, por lo que el organismo no controla de forma eficaz la infección.
Esta conclusión, según la Universidad de Coimbra, abrirá las puertas a nuevas estrategias de desarrollo de prevención o terapia para este tipo de inflamaciones.
Un estudio científico determinó cuál es el límite de años máximo que podría vivir un ser humano https://t.co/hNSinXvE5r pic.twitter.com/izYJhhBIXX
— El Espectador (@espectador810) 7 de octubre de 2016
En este sentido, han comprobado durante el proceso de investigación que en los jóvenes o adultos que sufren este tipo de dolencias, al tener la presencia de dicho sensor, el organismo responde de forma correcta y controla con mayor rapidez la infección gastrointestinal que origina la inflamación, explicó la coordinadora de la investigación, Teresa Gonçalves.
Según los investigadores, ese sensor también interviene en el proceso de control de acidez de estómago, por lo que su disfunción o deterioro con la edad posibilitará un mayor peligro para la salud.
El estudio concluye que con este descubrimiento se podrán controlar mejor los procesos inflamatorios gastrointestinales de las personas de más de 65 años. EFE