Nueva pantalla

Estallan los rumores sobre el iPhone 8

Estallan los rumores sobre el iPhone 8
EFE/Archivo

Tras el lanzamiento del iPhone 7, los rumores sobre el iPhone 8 tomaron impulso. Ahora sugieren que la nueva generación de smartphones de Apple tendrá pantallas OLED y podrá ser cargado de forma inalámbrica.

Tras la compra de Sharp por parte de Foxconn, el vicepresidente de la primera, Tai Jeng-wu, mencionó que el nuevo celular de Apple finalmente cambiará de pantalla LCD a OLED: "No sabemos si los iPhone de Apple serán un golpe de éxito, pero si la compañía no camina por este rumbo para transformarse a sí misma, no habrá innovación".

Las pantallas OLED son ahora consideradas como superiores a las LCD para dispositivos móviles, pues ofrecen colores más brillantes y vivos al emitir su propia luz por medio de componentes orgánicos, además de que son más eficientes y ahorran energía.

Además de la pantalla OLED, es probable que el dispositivo también tenga un diseño de cristal similar al iPhone 4 y una nueva experiencia de realidad aumentada.

Las versiones también señalan que podría desaparecer el botón Home, cuya ausencia permitirá una mayor extensión de las dimensiones de la pantalla. Además contaría con tres tamaños diferentes: 5.5, 5 y 4.7 pulgadas, respectivamente.

Otro de los comentarios al respecto es que Foxconn, el fabricante de las piezas hardware de Apple, actualmente trabaja en producir cargadores inalámbricos para el próximo dispositivo de Apple.