Neuromarketing ya se aplica en campañas electorales en el mundo
Luis Fernando Rico, CEO de Mindmetriks, empresa especializada en neuromarketing, participó de las campañas electorales de distintos políticos en Colombia y acompañó procesos de creación estratégica para más de 100 marcas en Europa, América Latina, Asia y África.
Escuche la entrevista en La Mañana
Se desarrolló el primer workshop de neuromarketing aplicado a los negocios en Uruguay. El objetivo fue dar a conocer ese concepto para poder diseñar planes estratégicos de marketing y uno de los disertantes fue Luis Fernando Rico.
En entrevista con La Mañana de El Espectador, el especialista definió al neuromarketing como "una disciplina que se dedica al estudio del comportamiento no consciente de las personas, al estudio del cerebro", de aquellas "reacciones automáticas que no podemos controlar".
Ese estudio tiene como fin obtener información para armar estrategias de "marcas" en política, marketing y otras áreas. Aclaró que el "no consciente" es un concepto diferente al inconsciente y tiene que ver con la "asociación de imágenes" a mensajes que recibimos diariamente.
Por otro lado señaló que la tecnología es "necesaria" para realizar los estudios. El uso de dispositivos como lentes de seguimiento ocular, electroencefalógrafo y un "reloj", "analizan los comportamientos visuales, neuronales y sensoriales del consumidor".
El neuromarketing es aplicado en actividades como la política (en las campañas electorales de Trump, Clinton y Obama), el marketing, la educación, el tránsito, el consumo de páginas web y el desarrollo de la disciplina comenzó hace más de 20 años en el mundo y hace 15 en América Latina.
Por más información ingresar en mindmetriks o enviando un mensaje a uyu@mindmetriks.com