Uruguayos construyen la torre solar más alta del mundo
Con una inversión de 800 millones de dólares, General Electric (GE) decidió crear un proyecto para construir el campo solar más grande del mundo. La iniciativa, dirigida por un uruguayo, está ubicada en el desierto de Negev, en Israel, abarca unas 300 hectáreas y tiene 250 metros de altura.
El ingeniero civil uruguayo Jacinto Duran, se convirtió en el director de la obra y es acompañado por otros 5 uruguayos.
El equipo está conformado por Martín Chalar, director de construcción; Gonzalo Casas, responsable del montaje mecánico, y dos ingenieros mecánicos: Nicolás Rocha y Noelia Maciera.
La planta abarca unas 300 hectáreas, equivalente a 400 canchas de fútbol, que se espera que le brinde energía solar a 110.000 hogares de Israel.
"El árido paisaje del desierto de Negev, en Israel, se verá pronto como una película futurista" porque "el país está construyendo la torre térmica solar más alta del mundo sobre sus polvorientas arenas", escribió en sus redes sociales el actor Leonardo DiCaprio.
"Rodeada por 50.000 espejos, la torre de 250 metros de alto debería ser capaz de producir suficiente energía para alrededor del 5% de la población de Israel cuando sea concluida", agregó DiCaprio.
Con información de Europa News y El Observador