Ciencia y Tecnología

Twitter ya prueba límite de texto a 280 caracteres

Twitter ya prueba límite de texto a 280 caracteres

Twitter anunció que comenzará un ensayo con un grupo de usuarios al azar en el que les permitirá enviar tuits de hasta 280 caracteres, el doble del permitido actualmente, en la mayoría de los idiomas.

La compañía con sede en San Francisco ha sostenido sus mensajes cortos como una característica identificatoria —al igual que los trinos de un pájaro, que es el logo de la compañía—, aunque los usuarios encontraron maneras de exceder los límites, como publicar fotos de textos.

En una publicación en su blog, Twitter dijo que su énfasis en la brevedad nunca cambiará, pero que se ha preguntado si la gente puede expresarse fácilmente o si está dañando la popularidad del servicio.

"Tratar de embutir tus pensamientos en un tuit - todos pasamos por eso, y es un problema";, dijeron la gerenta de proyecto de Twitter, Aliza Rosen, y el ingeniero de software Ikuhiro Ihara.

Aunque Twitter tiene una presencia ubicua en medios por el uso frecuente que le dan el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y muchas otras celebridades, la compañía ha tenido obstáculos financieros.

En el segundo trimestre reportó una pérdida de 116 millones de dólares y crecimiento cero en el número de usuarios con 328 millones de personas. Facebook Inc tiene 2.000 millones de usuarios.

Ampliar el límite de caracteres fue inspirado por cómo usa Twitter la gente cuando escribe en chino, japonés y coreano, explicó la compañía.

Los caracteres en esos idiomas suelen expresar más que los del alfabeto latino, lo que significa que esos usuarios de hecho tienen un límite más amplio. Y esos usuarios usan Twitter con más frecuencia.

"En todos los mercados, cuando la gente no tiene que embutir sus pensamientos en 140 caracteres y en realidad les sobra espacio, vemos a más gente tuiteando";, señalaron Rosen e Ihara.

El ensayo con 280 caracteres estará disponible durante una cantidad no especificada de semanas en todos los idiomas excepto chino, japonés y coreano, informó Twitter. La compañía no informó cuánta gente estará incluida en la prueba.