Suena Tremendo

Vuelve Ingeniería deMuestra

Vuelve Ingeniería deMuestra

La decana de la Facultad de Ingeniería, María Simón, estuvo en Suena Tremendo para hablar sobre "Ingeniería deMuestra" (IdM), la feria de ingeniería más importante del país. El evento que comienza este jueves y culmina el sábado tiene entrada libre y gratuita.

IdM es una muestra interactiva de ciencia y tecnología que anualmente reúne más de cienprototipos y desarrollos innovadores aplicados a la realidad nacional vinculados a la salud, al cuidado del ambiente, la robótica, la educación, la energía, la salud y el agro, entre otras temáticas.

 En entrevista con Suena Tremendo, la decana de Facultad de Ingeniería y presidente de la Fundación Julio Ricaldoni, María Simon, dijo que este evento "cumple varias finalidades";. Una de ellas es "mostrar al sector productivo en general, sea público o privado, qué se puede aportar desde la ingeniería";. "Nos importa que los ciudadanos en general (…) vean lo que hacemos. También nos interesan los jóvenes del liceo, hasta de escuela, que nos visitan y ven lo que es la ingeniería";, agregó.

 El evento comenzará el jueves a las 17 horas con la ceremonia inaugural, a la que asistirán: la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García; el intendente de Montevideo, Daniel Martínez; el rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian, y la decana de la Facultad de Ingeniería y presidente de la Fundación Ricaldoni, María Simón, además de otras autoridades nacionales y universitarias. El evento se desarrollará en el  Edificio Polifuncional José Luis Massera (Senda Ing. Nelson Landoni esq. Julio Herrera y Reissig, junto a Facultad de Ingeniería).