Ciencia y Tecnología

Los cosmonautas de la Estación Espacial recibirán el Año Nuevo 15 veces

Los cosmonautas de la Estación Espacial recibirán el Año Nuevo 15 veces

La tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) podrá celebrar la llegada del Año Nuevo 15 veces, informó el Centro ruso de Control de Vuelos.

"La estación atravesará la noche de fin de año 15 zonas horarias", indicó el organismo en un comunicado.

Según la entidad, los rusos Alexandr Misurkin y Antón Shkaplerov, los estadounidenses Joseph Acaba, Mark Vande Hei y Scott Tingle y el japonés Norishige Kanai comenzarán a celebrar el Año Nuevo el 31 de diciembre a las 10:26.

La última oportunidad para felicitarse los tripulantes la tendrán el 1 de enero de 2018 a las 06:06 hora de Montevideo cuando pasen el Pacífico.

La Estación Espacial Internacional es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internacional.

El proyecto funciona como una estación espacial permanentemente tripulada, en la que rotan equipos de astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio participantes: la Agencia Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

Está considerada como uno de los logros más grandes de la ingeniería.

(Sputnik)