Como caída del cielo
Se espera que a mediados de marzo una estación espacial de China de 9,4 toneladas se precipite a la Tierra y Uruguay está dentro de las zonas calculadas para el impacto.
Las estimaciones son de Aeroscape Corporation, un centro de desarrollo e investigación estadounidense, que confía en que lo más seguro es que nadie resulte herido, aunque reconoce que su capacidad para pronosticar con precisión es limitada.
La Tiangong 1, la cual no ha sido tripulada durante más de cuatro años y cuyo nombre significa "palacio celestial", podría caer en cualquier lugar de dos de las terceras partes de la superficie terrestre, aunque lo más probable es que aterrice en una de las dos franjas que circundan el globo paralelas al ecuador.
Una de esas regiones, en el hemisferio sur, es en principalmente agua, aunque incluye a Tasmania y partes de Nueva Zelanda, Chile, Argentina y Uruguay. La otra, en el hemisferio norte, pasaría por franjas de Estados Unidos, Europa y Asia.
El profesor de Física y Astronomía Claudio Pastrana dijo a Rompkbzas que lo que llega a la tierra es prácticamente nada, pero hay una preocupación sensata.
Cualquier predicción de cuándo regresará un objeto del espacio debe tomar en cuenta múltiples variables, entre ellas la densidad de la exósfera y la velocidad, la ubicación, la orientación y las propiedades físicas del objeto, detallaron por escrito los investigadores.
A través de la comunidad "Pastronomía" en Facebook, el profesor Pastrana responde consultas relacionadas.