Un Mundo Cualquiera

Cosas que hay que saber: compras y estafas online

Cosas que hay que saber: compras y estafas online

Nuestra columnista Ana Laura Pérez se refirió en "Un Mundo Cualquiera" acerca de los delitos cibernéticos, como evitarlos y puntas para usar un Internet seguro a la hora de hacer compras o pagos.

Pérez dijo que algún ejemplo de forma de evitar disgustos es tener una tarjeta especifica para compras online y/o con monto bajo.

También recordó que se puede utilizar tarjetas de prepago para estas operaciones.

"Sobre todo lo que no hay que hacer es poner datos en páginas que no conocemos y no estamos seguros, esas de links por correo" añadió.

La especialista también se refirió al "Phishing", lo que conocemos como suplantación de identidad o simplemente suplantador, es un término informático que denomina un modelo de abuso informático y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social, caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta .

"Es cuando trato de capturar datos tuyos, es muy sofisticado hasta puede parecer ser de tu propio banco" explicó.

Pérez advirtió al final que nunca mandemos fotos de tarjetas de crédito por whatsapp.

También contó una experiencia propia sobre el tema:

"Yo estaba de viaje en EEUU y alguna cosita compré, un día estaba sentada en el hotel debitando con mi tarjeta, pagando cuentas y me cancelaron la tarjeta porque yo estaba comprando en dos lugares distintos del planeta, yo pagué la UTE sentada en un hotel en Miami".

 "Hay gente que no compra por internet por un miedo irracional, pero también otra escuela, los que no se fijan en los links a los que acceden" finalizó.


Escuche la columna completa aquí: