Un Mundo Cualquiera

Ana Laura Pérez nos habla de nuestra "asimilación sesgada" en redes

Ana Laura Pérez nos habla de nuestra "asimilación sesgada" en redes

Nuestra columnista y especialista en tecnología nos informó sobre esos contenidos que parecen ser verdad pero en realidad solo son creados para generar una viralización. 

Las personas se preparan para apoyar lo que coincide con nuestra visión del mundo más allá de si es verdadero o no, d e pique empieza a circular una cosa y por ejemplo, el Ministerio de Salud Pública que puede decirte que es falso no lo puede tener en cuenta hasta que se viralizó enormemente.

Pérez recordó que a veces lo que sucede es que en grupos circulan informaciones falsas y en particular muchas viralizaciones tienen por origen la vecina Argentina, verdaderas o no.

A veces son planificadas sofisticadamente en toda Ámerica, muchas veces cambian palabras para entrar de forma más regional.

Según la especialista "la gente se acostumbró a lo paso por las dudas".

Pérez puso el ejemplo del tema del dengue, y las otras enfermedades que transmitía el Aedes en 2016."Entró un audio de Argentina y al escucharlo, un hombre alertaba emotivamente con un "no te cuentan pero ya se muerieron 3" y había unos dos o tres giros idiomáticos que constaban que eran de la vecina orilla".

Era cuestión de prestar atención, pero se había generado una psicosis colectiva fuerte.Se alimentan de temas sensibles, y con el miedo o la solidaridad.

El primer consejo es "tomate diez segundos"

Segundo ir a Google, esas cosas pudieron ser descubiertas.