Ciencia y Tecnología

Telescopio Hubble de NASA descubre una cara sonriente en espacio

Telescopio Hubble de NASA descubre una cara sonriente en espacio

El telescopio espacial Hubble de la NASA capturó una formación de galaxias que parecen una cara sonriente, dijo la agencia espacial de Estados Unidos.

En una imagen publicada en el sitio web de la NASA dos órbitas amarillas pueden verse sobre un arco de luz pintando una cara sonriente en medio de un mar de estrellas.

El arco de luz, según la NASA, es una galaxia cuya forma ha sido distorsionada y extendida como resultado del paso de una fuente de gravedad masiva.

"La de abajo, una galaxia con forma de arco, tiene una forma característica de una galaxia que ha sido gravitacionalmente estirada, su luz ha pasado cerca de un objeto masivo en ruta hacia nosotros, causando que se distorsione y estira fuera de su forma", dijo la NASA.

La cara sonriente está localizada en el grupo de galaxias SDSS J0952+3434 y fue captada con la cámara Wide Field 3 del telescopio espacial Hubble.

El poderoso telescopio capturó esta imagen en un esfuerzo por entender cómo nuevas estrellas nacen en el cosmos.

WFC3 es capaz de ver galaxias distantes en una resolución sin precedentes, lo suficientemente alta para localizar y estudiar regiones de estrellas en formación.

El telescopio espacial Hubble entró de nuevo en operación normal el 26 de octubre después de recobrar con éxito un giróscopo de recuperación que reemplazó a otro modelo que había fallado tres semanas antes.

Originalmente requerido para durar 15 años, Hubble ha estado en la vanguardia de los descubrimientos científicos por más de 28 años. El equipo de expertos del telescopio continuará produciendo descubrimientos increíbles en la próxima década. XINHUA