Ciencia y Tecnología

El Discovery se acopló a la Estación Espacial

El transbordador Discovery logró acoplarse con éxito a la Estación Espacial Internacional después de haber permanecido 48 horas en órbita. Sin embargo, los técnicos de la NASA examinan si los daños sufridos durante el despegue le permitirán regresar a la tierra.

La preocupación de la NASA aumentó después de reconocer que fueron varios los fragmentos del aislante del tanque de combustible que se desprendieron durante su lanzamiento, hace dos días.

Esos daños pueden causar una tragedia similar a la del Columbia, que se desintegró en su viaje de regreso a la Tierra en febrero del 2003.

El Discovery estuvo dos días de viaje hacia la Estación hasta que hoy se pudo acoplar a uno de los puertos de la Estación Espacial. Según lo que informó la NASA, el acoplamiento se produjo en lo que serían las costas de Chile.

Ahora, el Discovery y la Estación abrirán sus escotillas, luego de regular la presión, y los siete tripulantes del transbordador pasarán a la Estación Espacial donde serán recibidos por el astronauta ruso y el estadounidense que están en el espacio. Allí entregarán los alimentos, equipos, repuestos y un módulo para traer de vuelta los equipos y desechos acumulados.

Esto se hará en un plazo de ocho días, ya que el retorno a la Tierra está previsto para el 7 de agosto.