Ciencia y Tecnología

El Discovery volverá a la Tierra un día después de lo previsto

La NASA anunció que el transbordador Discovery extenderá por un día adicional su visita al espacio. La nave permanecerá hasta el 8 de agosto acoplada a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) para que la tripulación pueda hacer más trabajos y transferir suministros adicionales.

El subdirector del programa de la NASA afirmó que la extensión de la visita del Discovery a la ISS "permitirá que los equipos logren completar más tareas, más transferencias de materiales".

Con la extensión de la estadía, la NASA compensará su decisión de suspender nuevos vuelos del transbordador espacial debido a un problema detectado durante el despegue del Discovery.

Una pieza de aislante se despegó de uno de los tanques de combustible externo de la nave, golpeando su fuselaje. Algo similar ocurrió con el transbordador Columbia en el año 2003, que se desintegró cuando ingresaba a la atmósfera porque el aislante no protegió el fuselaje.

El sábado, dos astronautas llevaron a cabo la primera caminata espacial para efectuar reparaciones técnicas.

Un astronauta de origen japonés y otro de origen estadounidense, estuvieron fuera de la nave por casi siete horas. Durante ese tiempo examinaron algunas técnicas de reparación desarrolladas luego de la tragedia del Columbia.

Está previsto otras dos caminatas espaciales durante el viaje que ahora es de 13 días.

Mientras tanto, la NASA sigue analizando las imágenes captadas durante el despegue del Discovery en las que se ven los trozos de espuma aislante que se desprenden y golpean el transbordador.