Ciencia y Tecnología

La Nasa anuncia que podrían necesitarse más arreglos en el Discovery

Científicos de la Nasa informaron que estudian la posibilidad de que los astronautas del transbordador Discovery tengan que hacer más "arreglos y ajustes", antes del regreso a Tierra. Las preocupaciones están centradas en la capa térmica que recubre los alrededores de la cabina del piloto.

Los ingenieros de Nasa dicen ahora que puede resquebrajarse y están analizando si esto amenaza el regreso del Discovery, previsto para el lunes. Esto sale a la luz un día después de que dos astronautas arreglaran en plena órbita las placas térmicas en la parte inferior de la nave.

Entre ayer y hoy se hicieron varios simulacros en un túnel de viento de las condiciones en que está el Discovery para verificar si se corren riesgos.

El colombiano Jaime Forero, que trabaja en la estación espacial de la NASA en Houston, habló esta mañana con En Perspectiva y dijo que la agencia espacial estadounidense la misión ya es un éxito, puesto que su objetivo era llevar alimentos y materiales a los tripulantes de la Estación Espacial Internacional. Agregó que este tipo de misiones tienen sus riesgos y los arreglos están previstos.

Informe. La prensa norteamericana divulgó un informe interno de la Nasa, donde sus técnicos alertaban sobre deficiencias en la cobertura térmica de la nave. El texto, publicado por el New York Times, la Nasa ya sabía que seguía habiendo una "amenaza de generación de residuos críticos".