Ciencia y Tecnología

El turista espacial Gregory Olsen partió hacia la Estación Internacional

Un científico millonario estadounidense se convirtió en el tercer "turista espacial" de la historia al recorrer la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). Gregory Olsen permanecerá una semana en el espacio.

Olsen viajó junto a dos astronautas (un ruso y un estadounidense) que relevarán a los dos tripulantes actuales que están desde abril en la Estación Espacial Internacional.

El turista, de 60 años, es un científico experto en óptica que viajó, según declaró antes de emprender la odisea, para hacer experimentos con los equipos que fabrica su empresa.

La prensa mundial lo presenta como el "tercer turista espacial" de la historia. Pero Olsen dice que se ha preparado muy seriamente para el viaje y asegura que es "un integrante más de la tripulación".

El científico pudo viajar gracias a un arreglo entre la Agencia Espacial Rusa y una compañía de nombre Aventuras Espaciales. Olsen habría pagado a la compañía de turismo hasta 20 millones de dólares.

El primer turista espacial de la historia fue un multimillonario californiano, Denis Tito, que viajó en el 2001. Luego, en el 2002, el sudafricano Marc Shuttleworth siguió sus pasos y realizó a bordo de la ISS algunas pruebas científicas relacionadas con el sida.

Olsen regresará a la Tierra el próximo 11 de octubre a bordo de la Soyuz TMA-6, actualmente enganchada a la ISS.