Noticias

Dueños de Google dicen que aún con censura pueden mejorar información en China

(AFP) Los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, dijeron en Brasil que, aún con la censura impuesta por China, su motor de búsqueda de contenidos en internet ayudará a que los chinos tengan más y mejor información.

"Conversé con algunas organizaciones de derechos humanos sobre esa cuestión y todos concordaron que era mejor que Google estuviese en China, aún con algunas restricciones, a no estar de forma alguna", dijo Brin el lunes en una improvisada rueda con periodistas, reproducida el martes por la prensa local.

"Creo que tomamos la decisión correcta, pero respeto y entiendo a quien opina lo contrario", precisó el ejecutivo estadounidense.

El motor de búsqueda Google.cn empezó a funcionar el miércoles pasado en China pero con restricciones impuestas por la censura de Pekín, lo que desató críticas de las organizaciones de defensa de los derechos humanos.

"Llegamos a la conclusión de que sería mejor participar (en China) para que las personas tengan más información y más comunicación y eventualmente las barreras puedan caer", dijo Brin.

Google admitió que para poder operar en China debió quitar algunos contenidos debido a normas locales; una actitud similar a la que ya asumieron Yahoo! y Microsoft.

Brin y Page llegaron el domingo a Brasil, procedentes de Davos, donde participaron del Foro Económico Mundial. Ambos dijeron que permanecerán en el país unos días más, pero no revelaron hasta cuándo ni la agenda de su estadía.