Tabárez explicó porqué no citó a Gerardo Alcoba
El técnico afirmó que no quiso arriesgarse pues no conoce con exactitud si el jugador aurinegro continúa o no suspendido por la FIFA.
Consultado sobre por qué no citó al defensa aurinegro Gerardo Alcoba, quien está pasando por un gran momento en su equipo, Óscar Tabarez explicó que no quiso arriesgarse pues no conoce con exactitud si continúa o no suspendido por
Amistosos pre Eliminatorias. Por otra parte, Tabárez afirmó que no le sorprendió el triunfo de Venezuela sobre Brasil por dos a cero en partido amistoso, aunque reconoció que no había visto el partido. "Tal vez para muchos sea una sorpresa que le haya ganado, pero no lo es para mí" dijo el técnico celeste, a la vez que agregó que no le llama la atención esta victoria debido a la paridad que existe entre todos los equipos a nivel mundial hoy en día.
"Venezuela cuenta con muy buenos jugadores, y los sabe utilizar cuando tiene la posesión de la pelota. Tienen jugadores en Europa, en Brasil, en Colombia... Si alguien pensaba que le íbamos a ganar fácil, porque se juega en casa, por la historia, por los buenos jugadores que tenemos, quedó demostrado que no es tan así", explicó Tabárez en conferencia de prensa. "El partido hay que jugarlo. Y si alguien tenía otro idea, este resultado viene bien para advertirlos, las cosas no son tan sencillas. Y me animaría a decir que contra Perú tampoco", recalcó.
"Cada partido de las eliminatorias es una oportunidad para reafirmar lo que se viene haciendo bien y para otros una oportunidad de cambiar el rumbo. Nadie va a venir a regalar nada. Y está en nosotros, en lo que hagamos adentro de la cancha. No podemos esperar sentados que todo se de por decantación", concluyó.