Ricardo Darín no se achica con Hollywood

El actor argentino Ricardo Darín, galardonado con el premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano, destacó que hacer una buena película "no significa ponerle 150 millones de dólares" y por eso Hollywood logra "que nos confundamos y creamos que la creatividad está directamente relacionada con los presupuestos".
Santiago Segura lo dijo. El cine iberoamericano "necesita más artistas con la relevancia de Ricardo Darín", que no ha tuvo que pasar por la meca del cine para ser una estrella. El actor argentino se toma esos halagos con tranquilidad y en su encuentro con El Espectador, en la alfombra roja de los Premios Platino, su discurso apuntó a crear conciencia de la calidad del cine de Iberoamérica.
"Los presupuestos multimillonarios hacen que nos confundamos y creamos que la creatividad está directamente relacionada con los presupuestos y eso no es cierto. De la misma forma que cuando sos más rico no sos más feliz. Es lo mismo", aseguró con énfasis.
Ricardo Darín
Por eso, para Darín "hacer una buena película no significa ponerle 150 millones de dólares. La masa presupuestaria puesta al servicio de la promoción para hacer los tráilers y los teaser de las películas hacen que cuando vas a cine y te pasan todas los adelantos de las películas norteamericanas, y es una apuesta que te hago, ¿cuántas veces decís 'yo a esta no la quiero ver?'. Vas a querer ver todas. Y en muchos casos, vas a ver una de esas y te das cuenta que lo mejor estaba en el tráiler. Los aplaudo. Geniales. Inteligentes. Nosotros no tenemos porqué achicarnos… y debemos aprender a hacer buenos tráilers", afirmó entre risas.