El más grande de todos
El boxeador uruguayo Alfredo Evangelista recordó en Rompkbzas la figura de Muhammad Ali. Evangelista, siete veces campeón de Europa, se enfrentó a Ali, y sostuvo la pelea durante los 15 rounds en 1977.
Muhammad Ali que nació como Cassius Marcellus Clay Jr. en Kentucky en 1942, falleció el pasado 3 de junio por problemas respiratorios a la edad de 74 años. Fue considerado el mejor boxeador de todos los tiempos, o uno de los más destacados, y una figura social de enorme influencia en su generación.
Evangelista, quien reside en España, dijo sentirse "muy triste por la pérdida del más grande de todos los tiempos";. Calificó a Ali como "un hombre querido mundialmente por todo lo que ha hecho por su gente";.
Een su etapa amateur, Ali logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 y, como profesional, ganó el título de campeón indiscutido de la categoría de los pesos pesados en 1964 a los 22 años, el cual recobraría 10 años después. En 1978, consiguió otro cetro de campeón, lo que le convirtió en el primer boxeador en ostentar en tres ocasiones un título mundial en esa categoría.
"Como persona era bárbaro, como boxeador te calentaba. Quería comerte la cabeza para ganarte antes de subir. Como persona en la calle era tipo muy humano, muy divertido. El día de la presentación mía me sacó un pañuelo y hacía como si yo fuera un toro y él un torero";, recordó Evangelista.
Escuche la entrevista completa aquí