Maximiliano Rodríguez: "Fue una elección mía venir a Peñarol"
Maximiliano Rodríguez, flamante incorporación de Peñarol, arribó en la noche del jueves a nuestro país y fue presentado en la jornada de hoy en el Campeón del Siglo. "La Fiera" aseguró que le gusta "la presión" de jugar en Peñarol y que llegó por decisión propia.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE - Un clase A de verdad
"Sé que vengo a un grande, mejor motivación que esa no hay", señaló el futbolista apenas aterrizó en Uruguay, país al que llegó junto al presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani.
El exjugador del Liverpool y del Atlético Madrid se describió como una persona que "siempre quiere ganar" y como alguien "ambicioso en lo personal y en lo colectivo".
Rodríguez fue presentado este viernes en el estadio Campeón del Siglo y se sumará el lunes a los entrenamientos del conjunto aurinegro, que estrenará su nuevo plantel en un amistoso con Estudiantes de la Plata el próximo 9 de agosto.
El argentino quedó "impactado" con el Estadio Campeón del Siglo y comentó que su puesto actual es de "punta o volante" por la izquierda. Se mostró "muy contento de estar acá. El interés que tuvo siempre Peñarol de querer que esté acá es muy importante. Uno siempre apuesta a seguir compitiendo, quiere luchar por ganar cosas".
Consultado sobre el desafío que significa vestir la casaca del Peñarol, club que viene de un mal semestre deportivo a nivel local e internacional, Rodríguez señaló a la prensa que los retos no le preocupan.
Sobre las motivaciones que lo llevaron a decidirse por Peñarol señaló: "La exigencia que tiene este club y su historia. Siempre tiene la obligación de buscar el campeonato. Esa es la motivación. Cuando uno deja de tener esa chispa de conseguir cosas, algo está fallando".
"Yo vengo a sumar, a colaborar, con la experiencia, con lo que sea, para meterme en el grupo. Fue una elección mía venir a Peñarol. Para mí es muy importante. El prestigio que tiene esta institución no lo voy a descubrir yo", agregó.
Respecto a su posición actual en la cancha dijo: "Te soy sincero no sé cuál es mi puesto. He jugado de delantero por todos lados, en el medio también. Quizás donde me siento más cómodo es por la izquierda, como punta o como volante, pero no tengo inconveniente de jugar en ningún lado".
Consultado sobre el plantel al que se sumará Maxi comentó: "Miro mucho fútbol de todo el mundo. Me encanta. Conozco el plantel pero las cosas que uno habla con el entrenador quedan ahí. Lo importante es estar a la orden, conocer a los compañeros y los movimientos en el campo de juego".
Además tuvo palabras de elogio para el Campeón del Siglo: "Uno conocía el estadio por televisión pero quedé impactado. Es de primer nivel. Esta institución se merece tener un estadio así. Hay que valorarlo porque no todos los clubes lo tienen".
El ex Newell's también se refirió a las recomendaciones de Forlán y Suárez para llegar al Carbonero: "Diego es una persona bárbara, nos llevamos muy bien. Con Luis hablé también. Sobre todo por un tema familiar. Los dos hablaron muy bien. Les conté de la posibilidad y ellos dieron para adelante".
¿Jugar clásicos? "En todos lados se vive igual, con la misma pasión. Me gustan esos partidos y uno siempre quiere jugarlos", subrayó el volante y dijo, consultado sobre la Libertadores 2018: "Soy una persona que me pongo metas cortas. Uno quiere pelear de acá a diciembre y después veremos que va pasando. Lo mejor es ir partido a partido y que el equipo vaya agarrando confianza".
Sobre la adaptación a Uruguay Maxi no hizo ningún comentario en especial: "Uno es profesional y tiene que estar preparado para jugar en los mejores estadios y en los otros. Hay que irse adaptando cuando empiece el campeonato. Ahí me daré cuenta de cómo es, la dureza, el ritmo o lo que sea".
El último equipo que integró el futbolista de 36 años fue el Newell's Old Boys de Argentina, equipo del que se despidió el pasado viernes entre lágrimas y alegando razones de "salud mental".
En Europa, Rodríguez defendió los colores del Espanyol, el Atlético de Madrid y el Liverpool.
A nivel de selección, integró el plantel argentino en los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Damiani, por su parte, aseguró que la incorporación de Rodríguez es una "inyección muy importante" para los hinchas carboneros, para los socios y para el fútbol uruguayo en su conjunto, debido al nivel del mediocampista de 36 años.
"El fútbol hoy es muy mediático, necesita estrellas, gente que convoque, que dé ilusión y que, en cierta manera, proteja a la cantidad de jóvenes que tenemos en el plantel", apuntó el presidente del Peñarol.