Eliminación dolorosa
Nacional cayó por 2-0 frente a Botafogo y quedó eliminado de la Copa Libertadores, en un partido que se definió en solo cinco minutos.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE - Santo santo yo te canto - Santos y San Lorenzo a Cuartos
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE - Seis previsibles y dos sorpresas - Resumen de la Copa
Por Juan Esmoris – (@JuanEsmoris02)
Comienzo de partido y dos golpes derechos al mentón de la ilusión tricolor. Primero, y en una de las primeras ofensivas de todo el juego, el equipo brasileño consiguió un tiro de esquina inicial que despejó Diego Polenta, pero en el segundo córner Bruno Silva entró solo por el medio del área y de cabeza puso el 1-0 parcial con un remate esquinado al palo derecho de Esteban Conde.
Por si eso ya no complicara mucho la clasificación tricolor, sólo dos minutos más tarde y tras un grosero error del juvenil Agustín Rogel, que dejó corto un pase para el arquero, y eso fue aprovechado por Rodrigo Pimpao que con su velocidad le ganó en la carrera a Conde y tocó la pelota para que lentamente entre al arco tricolor y deje casi caído a Nacional.
Ni el más pesimista hincha albo se imaginó un comienzo así. Las esperanzas del tricolor se derrumbaron de forma instantánea. A pesar de que a medida que los minutos pasaban los dirigidos por Martín Lasarte se adelantaron territorialmente, nunca tuvieron una chance clara para descontar, mientras que el Fogao si encontró alguna opción para aumentar.
Poco iba a cambiar para los segundos 45 minutos del compromiso. Nacional salió de forma intensa con el ingreso de Kevin Ramírez, además de Hugo Silveira que había entrado en la mitad inicial, pero con la imprecisión que tuvo toda la noche.
Polenta en varias circunstancias fue el bombero de una defensa que no respondió bien y tuvo errores grandes, sobre todo en jugadas de pelota parada. Aunque tanto, él, como Sebastián Rodríguez y Rodrigo Aguirre se fueron expulsados en clara demostración de la impotencia que reinó en filas tricolores.
De forma pálida y sin poder esbozar una reacción luego de esos cinco minutos fatales, Nacional se despidió de la Copa Libertadores de América con un global de 3-0 en favor de Botafogo.
Nacional: E. Conde; J. Fucile (70' L. Barcia), A. Rogel, D. Polenta, A. Espino; Á. González (33' H. Silveira), S. Rodriguez, D. Arismendi, T. Viudez; S. Fernández (45' K. Ramírez) y R. Aguirre. DT: Martín Lasarte.
Botafogo: R. Fernández; Víctor Luis, Rabello, Carli, Luis Ricardo; Lindoso; Bruno Silva, Joao Paulo, M. Fernándes (75' Dudú), Pimpao (65' Guilherme); Roger (87' Gilson). DT: Jair Ventura.
Goles: 2' Bruno Silva, 5' R. Pimpao (B) Amarillas: M. Fernandes, Joao Paulo, Roger, Dudú (B); K. Ramírez, R. Aguirre, H. Silveira, S. Rodríguez, D. Arismendi, D. Polenta (N)Rojas: 88' D. Polenta, 89' S. Rodríguez, 90+2' R. Aguirre (N); 89' V. Luis (B)
Árbitros: Wilmar Roldan, Wilmar Navarro, John León (COL).