Ministerio de Economía

Astori: "El déficit fiscal y la inflación son las principales preocupaciones"

Astori: "El déficit fiscal y la inflación son las principales preocupaciones"
Javier Calvelo/adhocfotos

El ministro de Economía, Danilo Astori, dijo que el déficit fiscal y la inflación son las principales preocupaciones del Gobierno.

Luego de comparecer ante la Comisión de Hacienda de Diputados, Astori dijo en rueda de prensa que Uruguay debe mantener un equilibrio entre las herramientas que se utilizan para atacar estos problemas para no afectar uno en favor del otro. El ministro de Economía agregó que es posible que Uruguay tenga buenos resultados en los dos ámbitos.

Astori sobre déficit fiscal

Astori sostuvo que el país cuenta con holgura financiera y explicó que esto no significa capacidad para gastar sino que el país tiene a donde recurrir cuando necesite financiamiento.

El ministro recordó que Uruguay alcanzó el primer puesto en América Latina respecto al ingreso por habitante, que alcanza unos US$ 17.000 y la mejor distribución de esos ingresos.

Por su parte, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, dijo que nuestro país "no tiene de qué preocuparse", porque "no vamos a tener que soportar crisis como las del 2002 o 2007".