Julio César Porteiro renunció como presidente del Banco República
El presidente del Banco República (BROU), Julio César Porteiro, presentó este lunes la renuncia a su cargo, "después de una detenida reflexión personal y de consultas con mi familia", según explicó en una carta enviada a sus compañeros del banco.
"Desde que asumà el cargo en abril de 2014, me rondaba la idea de que mi permanencia iba resultar relativamente breve. En aquel momento, mi incorporación obedeció, fundamentalmente, a que el Presidente y Vicepresidente de la República me dieron su total apoyo. Además, manifestaron su acuerdo en el sentido de que mi presencia en la Presidencia del BROU constituÃa un buen intento en la búsqueda de solución a las complejas circunstancias que vivÃa la institución", dice el texto al que accedió El Observador.
Agrega que "dos sentimientos encontrados crecen hoy en mi espÃritu. Por un lado una satisfacción que asocia a la convicción del deber cumplido; por otro la nostalgia que nace como consecuencia del retiro adelantado", el cual estaba previsto ocurriera en abril del año que viene.
Porteiro, contador de profesión, se convirtió en presidente del Banco República el 21 de abril de 2014, tras la renuncia de Fernando Calloia luego de que fuera procesado sin prisión por la jueza Adriana de los Santos por el delito de abuso innominado de funciones en el caso Pluna. Asà lo informó el presidente José Mujica en conferencia de prensa.