¡A empezar a ahorrar!

Los Rolling Stones tocarían el 4 de marzo en Montevideo

Los Rolling Stones tocarían el 4 de marzo en Montevideo.
Los Rolling Stones tocarían el 4 de marzo en Montevideo

Desde que la banda británica confirmó hace días varios shows en Argentina para febrero de 2015, las negociaciones para traerlos a Uruguay se han intensificado. La fecha que se maneja para realizar un show en Montevideo es el miércoles 4 de marzo. Sólo falta la confirmación oficial.

Poco a poco se van sabiendo detalles de lo que será la última gira de los Rolling Stones por Latinoamérica. A diferencia de cualquier otra banda internacional, en este caso la producción que se mueve alrededor de los músicos trata de controlar toda la información sobre posibles fechas de conciertos, países a visitar, etc. Nada es oficial hasta que ellos lo anuncien. Sin embargo, Espectador.com ha podido saber que el show que darán en Montevideo, en principio, está programado para el miércoles 4 de marzo

Sus "Satánicas Majestades", Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts, suman 285 años, y aunque en el escenario aparentan la energía musical de unos veinteañeros y siguen en la cresta de la ola, eso implica riesgos a la hora de firmar contratos y concretar aseguradoras. La fecha está. Todo depende de que los detalles del concierto sean estampados en un papel.

El calendario que la banda maneja dice que el tour sudamericano arrancaría en febrero en Chile, donde los músicos tienen previsto realizar los ensayos previos al comienzo del periplo, como es costumbre de Jagger y compañía.

Luego, la gira llegaría a Argentina, en donde tienen planeado realizar de tres a cinco recitales en el estadio Monumental de River.

Tras los shows en Buenos Aires, el avión de los Stones aterrizará en Carrasco para, por fin, tocar en Montevideo. La fecha todavía no es oficial, pero es la que banda y producción local manejan. Lo que sí es seguro, es que el grupo más grande de la historia del rock tocará por primera vez en Uruguay.

Una vez que se confirme oficialmente la noticia, comenzarán a venderse las entradas que, seguramente, se agotarán en poco tiempo, como ha sucedido en todos los lugares que ha tocado la banda.

Actualmente, la banda está descansando tras la exitosa gira europea y planean volver a la carretera en octubre y noviembre en Australia y Nueva Zelanda, retomando así unos conciertos que tuvieron que ser pospuestos esta pasada primavera por el súbito fallecimiento de la pareja de Mick Jagger, la diseñadora L'Wren Scott.