Falso pastor y periodista condenados por abuso sexual

La Justicia argentina condenó este lunes a 13 años de prisión a una periodista y a 18 años a su pareja, un supuesto pastor religioso, por haber mantenido cautiva a una mujer durante cuatro meses en el año 2012.
Para el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Bahía Blanca, pudo comprobarse que entre el 9 de agosto y el 12 de noviembre de 2012, Estefanía Heit y Jesús Olivera redujeron y ocultaron a Sonia Molina sometiéndola a maltratos físicos y provocándole lesiones y quemaduras.
El tribunal consideró que la víctima fue obligada a solicitar a sus conocidos sumas de dinero de las que la pareja se apropiaba después y que el cautiverio le provocó "un estado de deshidratación y desnutrición que puso en riesgo su vida".
Además, los jueces entendieron que Molina "fue accedida carnalmente en forma reiterada" por Olivera, pero desestimaron la acusación por tentativa de homicidio.
En el fallo, el tribunal también estableció que la pareja "engañó a Sonia Molina" y la llevó a "enajenar en forma paulatina la totalidad de sus bienes y entregar lo adquirido".
En ese sentido, la Justicia sostuvo que la víctima fue sometida a "un grave perjuicio patrimonial" de parte de Heit y Olivera, quienes la engañaron "de manera consistente" mientras ella creía que sus aportes iban para obras benéficas.
"Lo importante es que se hizo justicia", declaró a la prensa Sonia Molina tras la lectura de la sentencia y aseguró que se encuentra "conforme" con la resolución, aunque "esperaba más años de condena".
Molina fue privada de su libertad durante tres meses en la casa que Heit y Olivera tenían en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, donde sufrió quemaduras y lesiones.
El 12 de noviembre de 2012, la víctima escapó de la vivienda y fue ingresada en el Hospital Municipal de Coronel Suárez para ser atendida de heridas y de un avanzado cuadro de desnutrición.
Fuente: EFE.